La impresión 3D, también llamada manufactura por adición, es un conjunto de procesos que producen objetos a través de la adición de material en capas que corresponden a las sucesivas secciones transversales de un modelo 3D. Los plásticos y las aleaciones de metal son los materiales más usados para impresión 3D, pero se puede utilizar casi cualquier cosa, desde hormigón hasta tejido vivo.
Crea de forma eficiente piezas únicas y geometrías verdaderamente complejas que solo son posibles con la impresión 3D como lo son: prototipos, piezas ligeras, productos coj función mejorada, implantes medicos personalisación
Laimpresión 3D también se conoce como manufactura aditiva, porque a diferencia de los substractivos tradicionales de la manufactura, la impresión 3D no remueve material, lo adiciona, capa por capa.
Para poder imprimir algo, primero se requiere un modelo 3D del objeto que desea crear, el cual puede diseñar un software de modelación 3D (CAD – Computer Aided Design), o usar un scanner 3D para escanear el objeto a imprimir. También existen otras opciones más simples, como buscando online en Youmagine.com o thingiverse.com modelos 3D que ya han sido creados y compartidos por otras personas.
¿Pero cómo funciona la modelación 3D? Aunque existen diversas tecnologías para este tipo de impresión, la mayoría crea un objeto al aplicar sucesivas capas de algún material. Usualmente, las impresoras de escritorio 3D usan filamentos de plástico que alimentan la impresora por la boquilla. El filamento se derrite en la cabeza lo cual filtra el plástico líquido en la placa capa por capa. Una vez la impresora comienza lo único que debes hacer es esperar, es así de simple
PAINT 3D
Es un programa legendario. Lo hemos usado todos para hacer dibujos, pero también – más adelante – para realizar ediciones sencillas. Hablamos de Paint, el programa de dibujo que trae instalado de serie Windows, el sistema operativo de Microsoft.
Ha estado presente en nuestros ordenadores desde el principio de los tiempos. Aunque lo cierto es que con los años se ha ido renovando. Sin embargo, lo que ahora nos presenta la de Redmond es un editor completamente nuevo. Lo ha bautizado como Microsoft Paint 3D.
Se tratará de un editor de imágenes al uso, claro y funcional. Algo más sofisticado y con una particularidad. Este también nos ofrecerá la posibilidad de crear y modificar imágenes 3D. ¿Quieres saber cómo será exactamente el nuevo editor de Microsoft? ¿Qué cambios y ventajas trae consigo?
Paint 3D, estas son sus nuevas características
El primer cambio que observamos en el nuevo Paint 3D está en la interfaz de usuario. Esta se ha renovado por completo, de modo que también puede usarse sin problemas en equipos táctiles (ordenadores y tabletas…) y en dispositivos Surface.
Con este programa, además, Microsoft quiere popularizar el 3D. ¿Cómo? Pues haciendo que todo el mundo pueda dibujar y editar imágenes en tres dimensiones. Para hacer más didáctica la cuestión, la de Redmond ha publicado una serie de vídeos ilustrativos.
Así, para crear una figura en 3D bastaría con dibujarla sobre el lienzo. Para ello, el usuario tan solo tendrá que echar mano de los diferentes lápices que tiene a su alcance en la sección de herramientas.
Nada más soltar el lápiz del lienzo virtual, el dibujo podrá convertirse a 3D. A partir de ese momento, comenzarán las tareas de edición. El dibujo puede modificarse con diferentes elementos, filtros, tramas, colores y texturas.
Los resultados son francamente buenos, aunque mucho nos tememos que para realizar un buen dibujo será mucho más fácil y cómodo hacerlo con un puntero táctil. Del mismo modo que lo haríamos encima de una libreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario